lunes, 3 de mayo de 2010

L'ofici de viure

Gaspar Hernàndez

Biografía

Soy hijo de la Garrotxa y tengo 37 años, aunque intento, en la medida de lo posible, no perder el tiempo contando el tiempo. Soy periodista y escritor y, sobre todo, lector. En Catalunya Ràdio presento el programa L’ofici de viure, de 8 a 9 de la noche, sobre psicología práctica y espiritualidad. Colaboro en distintos medios de comunicación. En cuanto a la literatura, desde hace cinco años presento –junto a Jordi Llavina- el programa El book insígnia para unas cuarenta televisiones locales.

El silencio es mi primera novela.


Os recomendamos uno de sus programas, que pertenece a L'ofici de viure, que se titula:

L'actitut davant del càncer


http://www.catradio.cat/audio/410385/Lactitud-davant-del-cancer


Hay un refrán que dice vale “más una imagen que mil palabras” pero nosotros hemos podido descubrir que no siempre es así, gracias al programa de radio “l’ofici de viure”, que a través de la voz de su interlocutor nos transporta allá donde quiere que lleguemos. Como es el ejemplo del programa “L’Actitud davant del càncer”, este programa nos cautivó desde el primer minuto ya que tanto profesionales de la salud como personas que padecen o han padecido esta enfermedad, nos hablan de cómo actuar ante este revés que te da la vida, como la actitud puede ser nuestra gran aliada en la batalla por la vida.

Desde el programa no solo acercan a los oyentes a esta realidad vivida por muchos, si no que les da herramientas tales como el positivismo, las ganas de vivir, la fortaleza, la esperanza, la ilusión, el afecto que reciban y tengan, así como motivaciones para poder hacerle frente, les ayuda a acercarse a su miedo, les aclara conceptos que desconocían o que eran erróneos, todo explicado desde la experiencia de los profesionales o de los casos vividos y sobre todo de una manera realista, clara y directa, utilizando un lenguaje no técnico evitando así que el oyente pueda perderse o no entender bien a que se refiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario