sábado, 1 de mayo de 2010

Conclusión


Dulós, una periodista de 46 años diagnosticada de cáncer de mama en agosto de 2008 y en septiembre le realizaron una mastectomía doble, nos cuenta su experiencia. A día de hoy, tiene reconstruidos ambos pechos y sobretodo muchísimas ganas de vivir, gracias al apoyo de su ex-novio Eduardo, familiares y amigos, afrontando el cáncer con optimismo y esperanza. A veces ella era mucho más optimista que ellos y esa fuerza de querer vivir fue la que le dio esta segunda oportunidad.

Lo que pretende con este blog es ayudar y animar a todo aquel que pueda identificarse con ella, ya sea por situaciones propias o allegadas, y puede ser un modelo a seguir para ver de otra forma el cáncer y como se puede superar. A su vez ella recibe apoyo de sus lectores. Creemos que es una buena técnica de comunicación donde la autora expresa sentimientos, experiencias, miedo, desconcierto… durante el transcurso de su enfermedad, narrada de forma natural, con expresiones coloquiales, haciendo que el blog sea más cercano a los lectores. Nos hace participes de sus estados de ánimos, de cómo lleva los tratamientos y de cómo va su vida personal, nos regala triunfos y nos encoge el alma con los fracasos, es sincera y emotiva, alegre y desenfadada. Es como una liberación, un confesionario para ella.

Toda enfermedad tiene la no aceptación, asimilación, depresión y la típica pregunta de: ¿Por qué a mí?, pero poco a poco Dulós demuestra esa fortaleza y entereza para hablar incluso de según qué cosas que la hacen sufrir. Lo dice todo en esta frase: “Aunque te sientas morir, lucha todo lo que tu cuerpo y ánimos te permitan. No te dejes vencer sin sacar todo tu armamento. El cáncer no se lo merece.”


--------------------------------------------------------------------------------------

En principio la opinión que tenía la mayoría del grupo sobre los blogs era que estos simplemente eran una mera página de cotilleos, donde la gente ponía cualquier cosa. Entendemos que este medio también sirve no solo para expresar sentimientos propios, como el blog que nosotros hemos elegido ¡Si, sin mis pechos!, si no también para ofrecer ayuda o resolver dudas a quien lo pueda leer, a través de la empatía que mostramos al identificarnos con las situaciones vividas por una determinada persona, la cual está compartiendo sus experiencias con nosotros o con cualquier otra persona que desee leerlo. Muchas personas pueden encontrar consuelo en un blog, escribiendo simplemente su vida cotidiana con lo que se liberan de estrés y emociones.

3 comentarios:

  1. Hay muchas clases de blogs.
    Cada uno tiene el que quiere tener.
    Lleváis razón.No todos son de cotilleos.
    Podéis encontrar lo que queráis en ellos.Todos tienen su estilo.Y tú te decantas por unos u otros,dependiendo de tu estado de ánimo o de tus gustos.
    El de Dulós me ha dado la oportunidad de conocer blogueramente a una mujer espectacular.Que da fuerzas a todo el mundo.Una mujer poderosa y maravillosa.Una mujer EXCEPCIONAL.Una mujer que me gustaría mucho conocer personalmente.Quién sabe...

    ResponderEliminar
  2. DULOS ES UNA GUERRERA SIN PAR !!!! Y SE LA QUIERE POR MOSTRARSE COMO ES: UNA PERSONA ENTERA QUE NO ESCONDE SUS MIEDOS PERO QUE AL MISMO TIEMPO DA PELEA Y NOS ENSEÑA A AMAR LA VIDA CON TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE !!!EJEMPLO DE MUJER Y DE BUENA PERSONA .A ESTE MUNDO LE HACE FALTA MAS DULOS Y SALDRIA ADELANTE ,NO HAY DUDAS !!!!♥♥♥MEL♥

    ResponderEliminar